Dados de alta dos menores y un adulto ingresados tras el accidente de Carral

Un accidente en la prueba del Rally de A Coruña dejó este sábado seis muertos al ser arrollado el público por uno de los vehículos que participaban en la competición. Entre los fallecidos hay dos mujeres embarazadas y una menor de corta edad
Consistorio de Cambre, durante los minutos de silencio
photo_camera Consistorio de Cambre, durante los minutos de silencio

Dos menores y un adulto ingresados en dos hospitales tras ser arrollados este sábado por un coche que participaba en el Rally de A Coruña han sido dados de alta, informan a Efe fuentes médicas. Por el momento, una más permanece en la UCI en estado muy grave y otras tres en planta en estado menos grave.

El piloto del coche que este sábado arrolló a una veintena de personas y causó la muerte a seis de ellas en el Rally de A Coruña está "destrozado" y "desquiciado" por lo sucedido en el accidente, en el que "no supo lo que hizo hasta que se bajó del coche".

Así lo ha asegurado a Efe José Luis Fernández, alcalde de Carral, donde se produjo el siniestro, tras participar este mediodía visiblemente emocionado en la lectura de una declaración institucional en memoria de las víctimas.

El regidor no ha hablado directamente con el piloto Sergio T., vecino de esta localidad, pero sí lo ha hecho con su familia y amigos desde que pasadas las siete y media de la tarde del domingo tuvo noticia de lo ocurrido en una recta después de una curva que el conductor participante en el rally tomó con velocidad.

"Está desquiciado" y ya nadie le pregunta por eso, explica Fernández sobre el piloto, que dio negativo tanto en los test de alcohol como de drogas que se le realizaron, según informan fuentes judiciales.

Según su relato, Sergio T., que conducía un Peugeot 206, "cuando se echó fuera de la carretera dice que no vio nada más, que no supo lo que hizo hasta que se bajo del coche".

Ahora, que ya sabe el número de víctimas del accidente, "está destrozado", ha añadido el alcalde, que ha reiterado su "gran dolor y pesar" por lo sucedido.

Cinco de los once heridos ingresados en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) tras el accidente del sábado ocurrido en Carral durante la celebración del Rally de A Coruña, en el que mirieron seis personas –tres mujeres, dos de ellas embarazadas, una niña y dos hombres–, han sido dados de alta, según informan fuentes médicas.

De los otros seis heridos arrollados por el coche, una de las víctimas continúa ingresada en la Uci con pronóstico muy grave, otras tres permanecen en planta en estado menos grave y dos más en observación de Urgencias pendientes de su evolución.

Además, el hospital Modelo atiende a otro de los heridos en el siniestro.

Los cuatro menores que también se vieron afectados en el accidente siguen ingresados en el hospital Materno Infantil de la ciudad.

Los forenses del CHUAC realizan las autopsias a las seis personas que murieron a consecuencia del impacto, ocurrido ayer por la tarde en la localidad coruñesa de Carral.

El accidente ocurrió a las 19.39 horas en un tramo del recorrido a su paso por la localidad coruñesa de Carral, en las inmediaciones de la iglesia de Paleo, donde uno de los coches se salió de la carretera.

El vehículo impactó contra unos veintidós aficionados que fueron atendidos por los servicios sanitarios, de los que seis perdieron la vida en el lugar del siniestro, de ellos tres mujeres, una menor y dos hombres.

Otros dieciséis heridos fueron trasladados a varios hospitales de la ciudad, de ellos once adultos al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña; otro al Modelo y cuatro menores al Materno Infantil.

El piloto del coche implicado en el accidente, que fue identificado, es de Carral y se le tomará declaración previsiblemente este domingo.

Agentes de la Guardia Civil, de Tráfico, personal de Protección Civil, de la Policía Local y de Urgencias Sanitarias se desplazaron al lugar de los hechos para controlar la situación y atender a las víctimas y a sus familias.

El rally contaba con un dispositivo sanitario propio aunque el 061 envió seis ambulancias asistenciales, una medicalizada y personal sanitario de los Puntos de Atención Continuada de Cambre y Sada.

Testigos presenciales explicaron a Efe que la zona se convirtió en un "caos" tras el siniestro por la afluencia de familiares que se han acercando a las inmediaciones.

Más de 130 coches estaban inscritos en esta prueba del Rally de A Coruña, que computa para el campeonato gallego.

El equipo de la Policía Judicial de A Coruña asumirá la investigación de este siniestro.

Las Corporaciones locales de Carral y de Cambre, de donde eran las víctimas, han previsto la lectura en la mañana de este domingo de sendas declaraciones institucionales en su recuerdo.

El Ayuntamiento de Carral ha decretado tres días de luto oficial y ha suspendido las fiestas de la localidad tras el accidente, y ha convocado una concentración el mediodía de este domingo a las puertas del Consistorio en recuerdo de las víctimas.

Comentarios