Hernández no espera protestas durante la visita de Merkel

El alcalde de Santiago, Agustín Hernández (PP), ha asegurado hoy que la visita de Angela Merkel a la capital gallega el próximo fin de semana es un honor para la ciudad y ha destacado que no tiene constancia de que vaya a haber protestas "porque es una ciudad de acogida".

Merkel y el presidente español, Mariano Rajoy, mantendrán una reunión en la capital gallega el próximo lunes sobre temas bilaterales y el día anterior, el domingo, la canciller alemana recorrerá un tramo de la ruta jacobea.

El alcalde de Santiago ha indicado que la canciller alemana recorrerá entre 5 y 6 kilómetros del Camino de Santiago el próximo domingo en una zona cercana a la capital gallega y ha asegurado que no dispone de más datos, ya que el programa está en manos del servicio de protocolo de la Moncloa y de los servicios de seguridad alemanes y españoles.

De todos modos, ha dicho que supone un honor que Merkel eligiese Santiago como lugar de encuentro y ha dicho que desconoce quién eligió la ciudad. "No tengo ese dato, pero obviamente para mí es una oportunidad. Pero no fui yo", ha asegurado el regidor compostelano en declaraciones a los periodistas.

Hernández ha mostrado su alegría por esta visita, ya que es una oportunidad para dar a conocer la "potencialidad" de Santiago y trasladarle a Angela Merkel "nuestro patrimonio, nuestra realidad y nuestra ciudad", ha dicho. Ha explicado que Alemania es uno de los emisores de turistas objetivo del gobierno municipal y también del Ejecutivo gallego.

Preguntando por la posibilidad de que haya protestas con motivo de la visita de la canciller alemana, Hernández ha apuntado que no tiene conocimiento de ninguna preocupación al respecto y ha defendido que Santiago es una ciudad "tranquila y de acogida", un hecho que ya demostró con la visita de los Reyes de España a finales del mes de julio. "Como alcalde, espero que suceda lo mismo con la visita de Angela Merkel, para que la canciller se pueda llevar de Santiago la imagen de la ciudad que es, una ciudad de acogida donde todo el mundo es bienvenido y nadie es rechazado", ha concluido el regidor compostelano.

Comentarios