sábado. 21.05.2022 |
El tiempo
sábado. 21.05.2022
El tiempo

Agustín Hernández dice que se están auditando los ingresos de la ORA y la grúa

El alcalde de Santiago, Agustín Hernández, ha afirmado hoy que el Ayuntamiento está realizando una auditoría para investigar una diferencia entre los ingresos previstos y los producidos respecto a la empresa concesionaria del servicio de funcionamiento de grúa y de ORA.

La oposición denunció un desajuste entre el canon estimado que percibiría el consistorio, unos 350.000 euros, -basado en los datos de períodos anteriores-, y el recibido en el ejercicio del año 2013, donde no ingresó nada.

Hernández ha asegurado que este hecho es consecuencia de la aplicación de "una fórmula" que fue modificada después del proceso de licitación realizado por parte del gobierno del bipartito.

Así, ha avanzado que el concejal de Hacienda está analizando ese proceso y haciendo una investigación, pero todavía no se conoce la fecha de la publicación de los resultados.

La empresa concesionaria, Setex Aparki, nació hace 17 años de una cesión de la corporación Vendex y, en la actualidad, las dos están inmersas en la Operación Pokemon, ya que la concesionaria forma parte de la acusación particular contra Vendex en el sumario abierto por la magistrada de Lugo Pilar de Lara.

Agustín Hernández dice que se están auditando los ingresos de la...
Comentarios