Agustín Fernández ve la sitiación de su grupo ''normalizada''

El alcalde socialista de Ourense, Agustín Fernández, ha considerado que la situación dentro del grupo de gobierno está "normalizada" tras la nueva ausencia de los concejales críticos en las reuniones de grupo, que se celebran los martes.

Los cinco concejales críticos del PSOE de Ourense, Antonio Rodríguez Penín, María Devesa, Alfonso Vilachá, Susana Bayo y Mónica Vázquez, siguen sin asistir a las reuniones de grupo municipal desde diciembre, convocadas por el regidor orensano.

El concejal Antonio Rodríguez Penín, ha explicado a Efe que su ausencia obedece a la decisión del alcalde de despojarle de competencias así como a la apertura del expediente a los concejales que se ausentaron de un pleno para no discrepar con el grupo durante la petición de compatibilidad de un asesor jurídico para impartir clases en la Universidad de Vigo.

A preguntas de los periodistas, el regidor orensano ha asegurado que el gobierno "está funcionando" con normalidad.

"El grupo está resolviendo los problemas de los ciudadanos", ha apuntado Fernández quien puso de ejemplo el parque de Montealegre que "está funcionando" a pesar de haber recibido "críticas brutales por parte del Partido Popular conspirando en los despachos para que se perdiera el dinero del Plan E".

"Así es como está gobernando el PSOE, resolviendo los problemas de los ciudadanos día a día", proclamó.

Actualmente, los concejales se encuentran a la espera de la resolución del expediente abierto, contra el que habían presentado recurso, y que sigue sin resolverse.

Tras varias reuniones entre las direcciones gallega y local en las que no hubo acuerdo, el PSOE decretó la suspensión de militancia para los ediles enfrentados al alcalde, Agustín Fernández, al entender que no habían cumplido con sus obligaciones, respaldado la decisión de la dirección gallega, lo que fue recurrido por los ediles.

Comentarios