Agustín Fernandez se hace a ''un lado'' de cara a las municipales de Ourense

El alcalde de Ourense, el socialista Agustín Fernández, ha anunciado esta mañana que no irá como candidato a la Alcaldía de Ourense en las primarias previstas con motivo de la celebración de las elecciones municipales de 2015.

El regidor socialista, visiblemente emocionado, ha explicado, en una comparecencia convocada de urgencia, su decisión de no presentarse tras "una reflexión serena" y que "no ha sido de un día para otro".

"Creo que es el momento no de dar un paso atrás sino de dar un paso al lado y que otras personas puedan pasar y proponer nuevas ideas", ha refrendado el regidor socialista.

Sin poder evitar mostrar su emoción al reflejar el apoyo de su equipo de gobierno, apeló a que los candidatos que se postulen como candidatos que, "por encima de todo, se respeten y compitan en buena lid en el campo de las ideas y proyectos, y que piensen solo en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos".

El anuncio se produce después de varias semanas de especulaciones sobre quiénes serán los candidatos en la ciudad.

Finalmente, Fernández ha garantizado su "neutralidad" en lo que respecta a las posibles candidaturas.

Actualmente, el PSOE ha recabado -a día de ayer- 236 firmas de las 263 que son necesarias, esto es un 44,5% de la militancia, por lo que necesitaría reunir otras 30 más para garantizar la celebración del proceso, a tres días de que se cierre el plazo marcado por el partido para solicitar este proceso.

Comentarios