Agustín Fernández propone ''transparencia''

El alcalde de Ourense, Agustín Fernández (PSOE) ha asegurado que el Pleno extraordinario de mañana se celebrará "con propuestas en positivo" y que pondrán encima de la mesa "todas las medidas que sean necesarias para garantizar transparencia" en el uso de las asignaciones de las grupos municipales.

La sesión de este jueves fue solicitada por el Partido Popular tras la polémica de los gastos del grupo socialista y ante lo que califican como "ingobernabilidad del Ayuntamiento". Es por eso que solicitan la reprobación del regidor.

Fernández ha recordado ante los medios durante su visita a la Feria de la Salud en Ourense que "ya se aprobó una moción" en el Pleno ordinario del viernes, 3 de mayo, "para que las cuentas de los grupos municipales aparezcan en la página web".

Todas estas acciones y las propuestas que se presentarán mañana van encaminadas a conseguir "transparencia en el uso de dichas asignaciones y que se dedique a fines que no puedan ser criticables por no ser éticos".

"Si, como último recurso, no nos ponemos de acuerdo y se van a suscitar dudas en la ciudadanía en cuanto al uso de dichas asignaciones estoy dispuesto a eliminarlas", ha reiterado.

Ha abundado en esta idea asegurando que "no me va a temblar el pulso para eliminarlas en su totalidad si van a suponer continuas amenazas de que se están utilizando mal".

Con todo ha pedido que "seamos serios y responsables" y que "no nos dediquemos solo a criticar a otros sobre cuestiones de las que uno mismo se tendría que interrogar sobre si lo está haciendo bien".

Aunque ha vuelto a reconocer que "nosotros quizás nos pudimos equivocar, pedimos disculpas y vamos a trabajar para corregir el error para que no vuelva a suceder", ha hecho hincapié en que "no corresponde criticarlo solo en el ámbito de los gastos del grupo socialista" sino que "hay que analizar los de todos los grupos, en todos los ayuntamientos" e incluso "en todas las administraciones".

Comentarios