Agosto termina gris

Un frente atlántico refrescará este fin de semana, que tendrá cielos nubosos a primera hora y un descenso de temperaturas en la jornada de mañana
Surfistas en una playa de Valdoviño. EFE
photo_camera Surfistas en una playa de Valdoviño. EFE

EL ÚLTIMO fin de semana de agosto y primero de septiembre se presenta inestable, con cielo poco nuboso en las mañanas, pero con la aparición de nubes de evolución a partir de mediodía que dejarán tormentas en muchas zonas del centro, norte y este peninsular.

Este sábado por la tarde entrará un frente por el Atlántico que aumentará la inestabilidad. El resultado será la aparición de precipitaciones durante la jornada de este domingo y un inicio de semana inestable con descenso de temperaturas, que se irán recuperando el miércoles.

Este sábado el cielo estará en general nuboso en el norte de Galicia y comunidades cantábricas, donde se producirán lluvias débiles.

Las temperaturas bajarán en las zonas cantábricas, pero serán más bien altas en el resto de la Península, con registros de 35 grados en el valle del Ebro, interior de la Comunidad Valenciana, Murcia y buena parte de la mitad sur.

Así lo señaló el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Rubén del Campo, quien añadió que las tormentas podrán ser fuertes el sábado, sobre todo en los Pirineo y este de Andalucía. 

Este domingo, el frente atlántico que llegará hoy por la tarde se desplazará por el norte, dejará cielo nuboso en zonas del tercio norte peninsular, con lluvias más intensas. A medida que avance la jornada las nubes irán desapareciendo y por tarde podrán abrirse grandes claros.

Las temperaturas registrarán una bajada en el tercio norte, descenso que será notable con entre 8º y 10º con respecto al día anterior. Las máximas en Lugo no pasarán de los 19º.

En el resto de la Península no variarán y más bien serán calurosas, con registros nuevamente de más de 38 grados en el valle del Guadalquivir, constituyéndose ese día en la zona más cálida de España.

El lunes, las altas presiones entrarán nuevamente en Galicia, dejando un inicio de semana soleado. La inestabilidad se irá desplazando hacia el este, y dejará chubascos y tormentas en Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares, precipitaciones que pueden llegar a ser intensas.

El miércoles, la situación "tiende a tranquilizarse", aunque no se pueden descartar las tormentas de nuevo en el este. Las temperaturas volverán a subir a partir del martes.

Comentarios