martes. 25.01.2022 |
El tiempo
martes. 25.01.2022
El tiempo

AGE pide 'las cuentas' del viaje de Feijóo a Cuba

El diputado de Alternativa Galega de Esquerda (AGE) Juan Manuel Fajardo ha criticado hoy el "oscurantismo y la ocultación" de la Xunta en relación al viaje del presidente gallego Alberto Núñez Feijóo a Cuba el pasado diciembre y ha asegurado que seguirá pidiendo datos de esta visita.

Fajardo indica en un comunicado de AGE que esta semana recibió contestación por escrito a una de las dos preguntas que había hecho sobre este viaje.

Sin embargo, lamenta, la respuesta "no es más que una ristra de ambigüedades y silencios, una enumeración de reuniones de las que no se explicita ni el contenido ni el orden del día".

"Esto demuestra que ese viaje no tenía ningún objetivo concreto", asegura el diputado de AGE, que sostiene que "no fue más que un viaje turístico para que Feijóo escapase de Galicia justo cuando una enorme huelga de trabajadores de Ferrolterra le pedía cuentas".

Según Fajardo, la Xunta "ignora" la segunda pregunta en la que AGE pretendía saber el programa concreto de actividades, el presupuesto de gastos previsto y la justificación de las facturas, así como el listado de la comitiva de personas y quien se hacía cargo de sus gastos y un informe de balance sobre la excursión.

"Nada de eso figura en el documento remitido el viernes por la Xunta al grupo parlamentario de AGE. No se justifica ningún gasto ni se da cuenta de acuerdos concretos, porque seguramente no los hubo y, en cambio, se acuerdan de no sé que viajes de Fraga y Touriño. Es una burla, no tienen vergüenza", concluye el diputado de AGE.

AGE pide 'las cuentas' del viaje de Feijóo a Cuba
Comentarios