Agamar denuncia la ''drástica reducción'' de los permisos de marisqueo

La Asociación Galega de Mariscadoras (Agamar) ha denunciado que la Consellería del Mar pretende "endurecer" la renovación de los permisos para las mariscadoras.

La agrupación resalta en un comunicado que el departamento de la Xunta "exige que se demuestren que realizaron un 95 por ciento de las labores de vigilancia, siembra y limpieza de las playas de Galicia, exigencia que provocará una previsible y drástica reducción de permisos de marisqueo".

En su opinión, "esta exigencia es de todo disparatada, arbitraria, discriminatoria y generadora de innumerables conflictos y resultados que pueden llegar a ser aberrantes y desproporcionados", lo que "demuestra la irresponsabilidad de una conselleira incompetente".

Para Agamar, se trata de una nueva "vuelta de tuerca" en la política de eliminación de derechos "del colectivo más indefenso en el sector marítimo de nuestra Comunidad autónoma".

Por ello, anuncia que promoverá "la adopción de medidas por todos los canales administrativos y judiciales existentes, a fin de conseguir que desaparezca esta bárbara exigencia".

Comentarios