Afronta tres años de cárcel por seccionar la yugular de un hombre con un vaso

El fiscal solicita tres años de prisión para un hombre por lanzarle a otro un vaso de cristal a la cabeza, que acabó por seccionarle la yugular, después de una discusión entre ambos en un local de copas de localidad de Foz.

Los hechos, que serán juzgados en la Audiencia Provincial de Lugo, ocurrieron el 21 de febrero de 2012, sobre las cinco de la madrugada, en un local de copas de la localidad de Foz, según figura en el escrito de acusación del ministerio público, al que EFE ha tenido acceso.

La discusión entre ambos comenzó "por causas y motivos no suficientemente acreditados", sostiene el fiscal, y tras un breve forcejeo entre ambos, el acusado, sin mediar palabra, el acusado cogió un tubo de cristal que tenía a la altura de la mano y "se lo lanzó directamente a la cabeza" al otro hombre.

"Por la proximidad y la contundencia del impacto", la víctima sufrió "profundos cortes en el cuello", con "sección de la vena yugular", y "en la oreja izquierda", por los que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

El fiscal sostiene que esos hechos son constitutivos de un delito de "lesiones agravadas" y pide para el acusado tres años de prisión, así como que indemnice a la víctima con 5.490 euros.

Comentarios