Afronta 17 meses de cárcel por conducir 21 Km en sentido contrario por la A-6 hace seis años

Un lucense, con iniciales J.S.G, se enfrenta a una pena de 17 meses de prisión por un supuesto delito de conducción temeraria, tras circular durante 21 kilómetros en sentido contrario por la autovía del Noroeste (A-6) y provocar varios accidentes de tráfico, en marzo de 2008.

El suceso por el que fue juzgado hoy en el Juzgado de lo Penal número 1 de Lugo sucedió el 5 de marzo de 2008, pasadas las seis y media de la madrugada, en la autovía del Noroeste y en sentido Madrid, concretamente a la altura del término municipal de Begonte.

Según el escrito de acusación, el procesado circuló en sentido contrario entre los kilómetros 500 y 521, "con grave peligro para el resto de los vehículos, obligándoles a salirse de la calzada para evitar colisionar con el Seat Ibiza que conducía".

A causa de esta conducción temeraria, un camión, un turismo y un autobús de transporte regular de viajeros chocaron contra las barreras de protección de la autovía.

Cuando fue sometido al correspondiente control de alcoholemia por los agentes que lograron interceptarlo, el acusado arrojó una tasa de 0,76 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, tres veces más de lo permitido por la ley.

El fiscal solicita para el acusado una pena de 17 meses de prisión y que se le prohíba conducir vehículos a motor por un período de cuatro años, así como que indemnice a los propietarios de los vehículos afectados.

Comentarios