jueves. 28.05.2020 |
El tiempo
jueves. 28.05.2020
El tiempo

Afines a Pachi Vázquez estudian la posibilidad de presentar un nuevo partido

Pachi Vázquez durante la presentación de su candidatura para las primarias del PSdeG de Ourense
Pachi Vázquez durante la presentación de su candidatura para las primarias del PSdeG de Ourense

La intención es presentarse a las elecciones municipales de mayo

Exmilitantes socialistas afines al que fuera secretario xeral del PSdeG entre 2009 y 2013, Manuel Pachi Vázquez, estudian la posibilidad de presentar un nuevo partido de cara a las próximas elecciones municipales en Galicia.

Según ha explicado a Europa Press el propio Pachi Vázquez, esta "posibilidad" está siendo analizada por diversos exsocialistas y militantes que "se ven marginados y purgados" por la actual dirección. Con todo, ha precisado que es una cuestión "puntual" que aún no está cerrada y que dependerá de si continúan este tipo de actitudes por parte de las direcciones del PSdeG.

Así, el que fuera líder del Partido Socialista de Galicia entre los años 2009 y 2013 y conselleiro con Emilio Pérez Touriño ha recordado que en municipios ourensanos como O Carballiño y Maceda se están produciendo este tipo de "purgas". Además, ha asegurado que también han recibido llamadas de otras provincias.

La opción que analizan estos afines a Pachi Vázquez sería la posibilidad de crear un nuevo partido toda vez que el propio exsecretario xeral del PSdeG rechazó la posibilidad de integrarse en Ciudadanos.

Precisamente, cuando abandonó las filas socialistas el pasado mes de diciembre, Pachi Vázquez aseguró que, tras tomar "una de las decisiones más difíciles" de su vida, aquellos que lo quisieran buscar lo encontrarían "de la raya del medio hacia la izquierda".

Afines a Pachi Vázquez estudian la posibilidad de presentar un...
Comentarios