miércoles. 29.01.2020 |
El tiempo
miércoles. 29.01.2020
El tiempo

Afectados por los fuegos pueden pedir un adelanto del 25% de las ayudas para reparar sus casas

Vivienda arrasada por el fuego en Carballeda.AEP
Vivienda arrasada por el fuego en Carballeda.AEP

La Xunta tiene constancia de que "existen personas que no pueden iniciar las obras" porque carecen de recursos 

Los beneficiarios de las ayudas destinadas a sufragar los daños en las viviendas causados por los incendios que se produjeron en Galicia el pasado mes de octubre, podrán solicitar los pagos anticipados de "hasta un 25 por ciento del importe total de la subvención" concedida. 

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica la orden en la que se fija la posibilidad de solicitar el pago adelantado. Según explica la Xunta en un comunicado, el paso se da tras constatar que, entre los damnificados, "existen personas que no pueden iniciar las obras de reparación de sus viviendas" porque carecen de "recursos para hacer las primeras actuaciones". 

El Gobierno gallego también ha incidido en "la dificultad para acceder a las líneas de préstamos para el financiación" de las reparaciones, ya que la orden que regula las ayudas establece que estas "se pagarán una vez realizadas las obras". 

La Xunta ha explicado que los interesados pueden presentar su solicitud en el Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS), en el modelo que acompaña a la orden publicada en el DOG. 

 

Afectados por los fuegos pueden pedir un adelanto del 25% de las...
Comentarios