Afectados de Gondomar acuden a la casa del alcalde de Baiona y los de Salnés peregrinan a Vilagarcía

Un pequeño grupo de afectados por las preferentes de Gondomar y O Rosal han acudido hoy a la residencia del alcalde de Baiona, Jesús Vázquez Almuiña (PP), para entregarle un panfleto de invitación a la manifestación el 25 de mayo en Compostela a favor de este colectivo.

El portavoz de los preferentistas de O Rosal, Xulio Vicente, ha explicado a Efe que decidieron acudir a la casa del regidor después de que esta mañana no les permitieran asistir al pleno municipal de Baiona, ni tampoco los recibieran en el consistorio, con el objetivo de "hacer lo que no nos dejaron".

Dado que el alcalde no se encontraba en la vivienda, depositaron en el buzón el panfleto de la manifestación, así como documentación sobre la situación actual de los arbitrajes y un escrito que registraron esta mañana en el Ayuntamiento de Baiona en relación al mismo asunto.

"Lo que tenemos claro es que nuestros responsables públicos tienen que hacer políticas para defendernos; si no lo hacen se lo vamos a recordar todos los días", manifestó Felipe, uno de los manifestantes.

Por otra parte, afectados por las preferentes en la comarca del Salnés se concentraron esta mañana ante la sucursal de Novagalicia Banco en Cambados y, por la tarde, se trasladaron en peregrinación a Vilagarcia para coincidir con la procesión de Santa Rita, patrona de los imposibles.

Un portavoz señaló que se está perpetuando una injusticia, ya que el real decreto que impone una quita a los preferentistas debe derogarse, una demanda que llevan a actos a los que suele ir mucha gente, pero sin ánimo de crear problemas, dijo.

En todo caso, los afectados por las preferentes decidieron no participar en la procesión, que comienza a las ocho de la tarde.

Comentarios