Aetram amenaza con movilizaciones si no se mantienen las bonificaciones al combustible

Los transportistas emitieron una queja por el "lamentable estado de mantenimiento" de las carreteras
Un gran número de transportistas cortó momentáneamente el tráfico de la A-6 en O Corgo en la mañana de este viernes. ELISEO TRIGO (EFE)
photo_camera Una manifestación de transportistas. ELISEO TRIGO (EFE)

Transportistas de Aetram, de Lugo, han amenazado de nuevo este martes con retomar las movilizaciones si finalmente no se mantienen las bonificaciones al combustible, que por el momento son de 20 céntimos para este colectivo.

El presidente de Aetram, Diego Arias, ha expuesto que "parece" que la ayuda se mantendrá hasta junio, "luego la quieren reducir". "Y ya avanzamos que si eso se reduce tomaremos medidas de presión porque la situación llegaría a ser inaguantable", ha avisado.

Arias ha aprovechado para quejarse del "lamentable estado de mantenimiento" en que se encuentran las carreteras, centrándose en Lugo luego de lo ocurrido en la N-642, en Burela, o también la situación en Pedrafita por la caída del viaducto de O Castro o en otras carreteras nacionales con la rodadura "impracticable" a su paso por la provincia.

"El mantenimiento está mal a nivel de Lugo, de Galicia y a nivel nacional en que todas las carreteras están deshechas. Nos quejamos de que hay accidentes, pero la mayoría de las veces los accidentes son culpa de las carreteras y no de los vehículos", ha avisado.

Pero poniendo el foco en la provincia de Lugo, no ha dudado en suscribir que "trabajar así es un infierno, además de lo que económicamente" les supone "dar vueltas al revés, con el precio del combustible", en que los gastos "son mayores y no se pueden incrementar a los clientes".