sábado. 19.06.2021 |
El tiempo
sábado. 19.06.2021
El tiempo

Adolfo Domínguez presenta un ERE que afecta a 50 empleados

La empresa Adolfo Domínguez ha planteado al comité de empresa aplicar un expediente de regulación de empleo (ERE) para 50 trabajadores de su sede central, ubicada en Ourense, han explicado hoy fuentes de la compañía, que señalaron que esta medida afectará a menos del 2 % de la plantilla total de la firma.

Adicionalmente, la cadena textil ha propuesto ligar el 15 % del salario a la obtención efectiva de beneficios por parte de la compañía, que en sus dos últimos ejercicios fiscales ha registrado pérdidas.

Con estas medidas, Adolfo Domínguez pretende insistir en la racionalización de costes en la que esta inmersa para, unido al plan de impulso del negocio, "conseguir recuperar la senda del beneficio", apuntaron las mismas fuentes.

Añadieron que el detalle del impacto de estas medidas se están negociando con el comité de empresa.

Adolfo Domínguez terminó su último ejercicio, cerrado en febrero, con unas pérdidas de 9,2 millones de euros, más del doble que las de un año antes.

La cadena textil, sumaba entonces 721 establecimientos, de los que 468 están en España. Durante los últimos meses, ha cerrado 56 tiendas, la mayoría en España, y ha abierto 112, lo que supone un incremento neto de 56 puntos de venta.

Adolfo Domínguez presenta un ERE que afecta a 50 empleados
Comentarios