Adolfo Domínguez pierde 2,5 millones en el primer trimestre

El grupo textil Adolfo Domínguez perdió en su primer trimestre fiscal de 2013 (del 1 de marzo al 31 de mayo) 2,5 millones de euros, lo que supone una reducción de las pérdidas que registró en el mismo periodo del año pasado (3,2 millones), que fueron del 21,6 %.

Según la información remitida por la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la cifra de ventas en el periodo fue de 25,5 millones, un 14,2 % menos, caída que Adolfo Domínguez atribuye al "comienzo de temporada extremadamente frío y lluvioso" tanto en Europa como en España.

Las ventas a través del canal electrónico experimentaron un gran aumento, ya que alcanzó un volumen de 1 millón de euros, lo que representa un aumento del 108 % respecto al primer trimestre de 2012.

En el exterior, las ventas en México, en tiendas comparables, crecieron el 5,3 %, mientras que en Japón fueron del 5 %, aunque en este último país el desfavorable tipo de cambio yen-euro ha causado un descenso de ingresos del 18,2 %.

La empresa acabó el trimestre fiscal con 683 tiendas, 23 menos que las que tenía a 31 de mayo de 2012. Entre marzo y mayo cerró cinco tiendas de gestión directa en España y Portugal, dentro del plan previsto, y siete franquicias por problemas de crédito o rentabilidad para los franquiciados, mientras que ha abierto un nuevo córner en El Corte Inglés.

En el exterior, Adolfo Domínguez ha abierto tres establecimientos en franquicia en México, cuatro en China, Singapur y Venezuela y ha cerrado seis en Brasil, Guatemala y Francia.

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