Adolfo Domínguez nombrará al exministro Croissier consejero coordinador

Ocupó la cartera de Industria en la segunda legislatura de González. El actual director general de la sociedad, Estanislao Carpio, pasará a ser consejero ejecutivo

La firma textil Adolfo Domínguez propondrá a la próxima junta general ordinaria de accionistas el nombramiento de su consejero independiente y exministro de Industria y Energía en el segundo gobierno de Felipe González, Luis Carlos Croissier, consejero coordinador de la compañía.

Adolfo Domínguez, que convocará formalmente la junta en las próximas semanas, también llevará a la misma el nombramiento del actual director general de la sociedad, Estanislao Carpio, como nuevo consejero ejecutivo, ha detallado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Croissier ejerce como vicepresidente de la compañía. Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense, también ha sido presidente de la CNMV, del INI, consejero de Repsol y consejero de Testa, filial patrimonialista de Sacyr.

Carpio se incorporó a Adolfo Domínguez en septiembre de 2012 convirtiéndose en el primer director general de la compañía. Con anterioridad había ejercido como director de operaciones de Camper.

En consecuencia, el equipo de alta dirección de la compañía está integrado por 13 miembros.

Adolfo Domínguez comunicó el pasado 13 de mayo a la autoridad laboral y a los sindicatos un expediente de regulación de empleo (ERE) que conllevará el despido de 144 empleados de diversas áreas de la compañía, el 10,7 % de la plantilla total.

Además del recorte de plantilla, que según los sindicatos afectará principalmente a la fábrica de Adolfo Domínguez en Orense, el ERE prevé la movilidad de empleados y la modificación de las condiciones de trabajo por causas económicas, productivas y organizativas.

El grupo perdió 11 millones de euros en el ejercicio 2014, finalizado el 28 de febrero, un 7,5 % más que un año antes, por una disminución de las ventas y los gastos no recurrentes que tuvo que afrontar la compañía.

Comentarios