jueves. 05.08.2021 |
El tiempo
jueves. 05.08.2021
El tiempo

La jueza estudiará si facilita a Orozco el informe del fiscal sobre el secreto de sumario

La titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo, Pilar de Lara, ha admitido a trámite el recurso de reforma planteado por la defensa del alcalde de la capital lucense, el socialista José López Orozco, para tener acceso al informe del fiscal sobre la apelación que formuló ante la Audiencia Provincial contra la prórroga del secreto de sumario en la Operación Pokemon.

El recurso de reforma fue presentado a finales de la semana pasada por la defensa del alcalde y, según fuentes jurídicas consultadas por EFE, ya ha sido notificada su admisión a trámite por parte de la instructora.

La defensa presentó en su día un recurso de apelación dirigido a la Audiencia Provincial de Lugo en contra de la "prolongación casi indefinida" del secreto de sumario en la Operación Pokemon por parte del Juzgado de Instrucción Número 1.

Ese recurso fue admitido a trámite por el propio Juzgado y será trasladado a la Audiencia Provincial, junto con el preceptivo informe del ministerio fiscal, al que los abogados del alcalde no tuvieron acceso, a pesar de haberlo solicitado.

Por ese motivo, la defensa del regidor local recurrió ante la instructora para tener conocimiento de ese informe y la propia jueza acaba de admitir a trámite el recurso de reforma, por lo que los letrados de López Orozco tendrán, previsiblemente, acceso a las impresiones del fiscal en relación con su petición de levantamiento del secreto de sumario.

La jueza estudiará si facilita a Orozco el informe del fiscal sobre...
Comentarios