jueves. 05.08.2021 |
El tiempo
jueves. 05.08.2021
El tiempo

Admiten a trámite los dos últimos recursos de Orozco contra la prórroga del secreto de sumario

El abogado que se ocupa de la defensa del alcalde de Lugo, el socialista José López Orozco, en la operación Pokemon, el letrado Gregorio Arroyo, confirmó que el Juzgado de Instrucción Número 1 ha admitido a trámite los dos últimos recursos presentados para reclamar el levantamiento del secreto de sumario.

En declaraciones a EFE, Gregorio Arroyo confirmó que la defensa del alcalde ha presentado ya tres recursos de apelación, por lo tanto dirigidos a la Audiencia Provincial de Lugo, en los que solicita el levantamiento del secreto de sumario en la operación Pokemon para acabar con la situación de "indefensión" en la que se encuentra su cliente.

Uno de esos recursos ya fue resuelto y en su dictamen la Audiencia Provincial decidió que se mantuviese la reserva sobre las actuaciones, aunque en opinión de la defensa dejó la puerta abierta para un posible "levantamiento parcial" del secreto de sumario.

Los otros dos recursos, que ya han sido admitidos a trámite por el juzgado e informados por la Fiscalía, se corresponden con las prórrogas del secreto firmadas en julio y agosto. También en este caso serán resueltos por la Audiencia.

Gregorio Arroyo confía en que en la resolución de esos recursos se "ablande la posición" mantenida hasta ahora en relación con el secreto de sumario, dado que "toda la documentación del Ayuntamiento de Lugo ha sido trasplantada al Juzgado".

En ese sentido, se preguntaba qué parte de la instrucción "puede torpedear el alcalde", cuando toda esa documentación municipal ha sido intervenida por orden judicial.

Admiten a trámite los dos últimos recursos de Orozco contra la...
Comentarios