domingo. 15.09.2019 |
El tiempo
domingo. 15.09.2019
El tiempo

Admiten a trámite la demanda para que la Xunta pague la carrera profesional al personal temporal

Sede del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia. ADP
Sede del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia. ADP

 El TSXG ha señalado en su resolución el día 19 de septiembre de 2019, a las 10.15 horas, como fecha para la celebración del acto de juicio

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha admitido a trámite la demanda de conflicto colectivo presentada por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) contra el acuerdo de carrera profesional firmado por CC OO y UGT con la Xunta de Galicia que "provoca una grave discriminación". 

Así lo ha anunciado este lunes la CSIF en un comunicado, quien ha insistido que esta demanda busca que se declare el derecho de los trabajadores temporales, incluido el personal indefinido no fijo, a acceder a la carrera profesional y percibir el complemento de carrera en los mismos términos y condiciones en que lo hace el personal laboral fijo, "declarando nulos cuantos acuerdos o cláusulas nieguen dicho principio de igualdad". 

También pretenden la nulidad de las cláusulas del Acuerdo de Concertación firmado por CC OO y UGT "que obligan al persona laboral a funcionarizarse para poder acceder a la carrera profesional y percibir el complemento de carrera". 

En este sentido, desde el CSIF han recordado a todo el personal temporal que la presentación de este conflicto colectivo, en el que se reclama su derecho a percibir el complemento de carrera desde el 1 de enero de 2019, "suspende los plazos de prescripción y hace innecesaria la presentación de reclamaciones judiciales de carácter individual". 

Además de las admisión a trámite de la demanda, el alto tribunal ha señalado en su resolución el día 19 de septiembre de 2019, a las 10.15 horas, como fecha para la celebración del acto de juicio. 

"Con respecto a los funcionarios interinos, el pasado 29 de marzo el TSXG también admitió la demanda presentada por CSIF para que dichos trabajadores pudiesen acceder a la carrera profesional en las mismas condiciones que el funcionario de carrera", ha recordado. 

Admiten a trámite la demanda para que la Xunta pague la carrera...
Comentarios