Adiós a la Semana Verde del 'resurgir'

La feria puso el broche tras recibir a 57.000 personas que pudieron disfrutar de 400 expositores y 130 actividades en un entorno seguro
photo_camera Una de las pruebas caninas en la Semana Verde. DP

La Feria Internacional Abanca Semana Verde de Galicia puso este domingo el broche a su 43ª edición con un sobresaliente en la nada sencilla tarea de combinar seguridad en tiempos de covid y número de asistentes, haciendo que se sientan cómodos. En los tres días de duración de esta edición especial —por la situación sanitaria— de la mayor feria de muestras del noroeste peninsular, pasaron por las instalaciones de Silleda unas 57.000 personas, una cifra que si bien queda lejos de los 130.000 asistentes de 2019 —su máximo histórico—, resulta un buen balance a ojos de los organizadores, habida cuenta de la limitación de aforo en los espacios.

Esta cifra de afluencia, calculada en base a los controles de aforo, se considera "muy positiva" y "ha sido compatible con que el público haya disfrutado de la feria con seguridad, debido a las grandes dimensiones del recinto, sus amplios espacios exteriores y las limitaciones en interiores", remarcan los encargados del evento.

Vista de uno de los pabellones de la Semana Verde. DP

Más allá de las medidas anticovid, quienes asistieron se encontraron la esencia de la Semana Verde, con algunos nuevos ingredientes. Así, pudieron disfrutar de las novedades que ofrecieron los 389 expositores directos de media docena de países que estuvieron presentes en el certamen, sumándose 212 firmas representadas, las cuales junto a las empresas presentes directamente procedían de 17 países. En cuanto a la superficie neta fue de 8.595 metros cuadrados, mientras que la ocupada por expositores y actividades ascendió a 70.000.

Un balance "muy positivo tras la ausencia del año pasado hace vislumbrar un 2022 optimista

Con todo esto y su amplio programa de actividades —130 distintas, muchas de las cuales se repitieron a lo largo de varios días—, la feria no solo volvió a contar con el respaldo del público en cuanto a asistencia, sino que tanto este como los expositores expresaron su satisfacción generalizada. Estos últimos trasladaron a la organización los buenos resultados obtenidos en los encuentros de negocio alimentario y turístico.

CERTÁMENES PARALELOS. El salón de alimentación Salimat Abanca fue un año más un importante espacio de negocio. Sus encuentros internacionales de compradores, organizados con el apoyo del Igape, acogieron 600 reuniones entre 70 expositores y compradores de ocho países. Además, su área Alinova incluyó 77 innovaciones, mientras que en su programa hubo numerosas catas y showcookings, como los de reconocidos chefs del Grupo Nove —entre ellos, el prestigioso cocinero lucense Álvaro Villasante— y la semifinalista en MasterChef 9, Ofelia. También incluyó talleres, el primer concurso de tortilla española o el Encuentro Gastroblogger.

Turexpo Galicia y Festur, las cuales se celebraron con el respaldo de la Axencia Turismo de Galicia, contaron con la presencia de empresas del sector y 32 concellos que promocionaron 41 fiestas gallegas de interés turístico. En cuanto a Fecap Abanca, apostó en esta edición por un completo programa con novedades como la Presentación de Cans de Caza.

Asimismo, las actividades caninas y ecuestres fueron muy numerosas, pudiendo disfrutar en el caso de las primeras con propuestas como la II Copa de Agility y la I Copa de Agility por Equipos, exhibiciones de pastoreo de ovejas y de Can de Palleiro.

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