Adif recibe cinco ofertas para la contratación de instalaciones de alta velocidad

La entidad Adif, dependiente del Ministerio de Fomento, ha recibido cinco ofertas para el contrato de instalaciones de control de tráfico, telecomunicaciones y de protección civil y seguridad, entre Olmedo (Valladolid) y Santiago de Compostela, dentro de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Galicia.

El contrato tiene un presupuesto de licitación de 1.117,4 millones de euros (IVA incluido), informó Adif en un comunicado.

Las distintas ofertas han sido presentadas por las siguientes agrupaciones empresariales: - Ansaldo STS España, Ansaldo STS France, Ansaldo STS, Inabensa y Telvent; - Alstom Transporte, Alstom Transport, Emte, Isolux y CAF; - Cobra, Dimetronic y Thales; - FCC, Indra, Siemens y Dextertown, y - Bombardier, Guinovart, EyM, Copasa, Puentes y Calzadas e Infoglobal.

Para la ejecución de cada uno de los lotes que constituyen el contrato, que se realizará mediante la fórmula de colaboración público privada, se constituirá una Sociedad de Propósito Específico (SPE) participada por Adif y las empresas que resulten adjudicatarias.

El capital social de la SPE ascenderá al 10% del presupuesto de inversión resultante de la adjudicación. Adif participará en un 10% en dicho capital, y sus socios privados, en el restante 90%, se explica en el comunicado.

Comentarios