Adif recibe 3 ofertas para contratar la instalación de energía entre Olmedo y Santiago

La entidad Adif, dependiente del Ministerio de Fomento, ha recibido tres ofertas para el contrato de instalaciones de energía y su mantenimiento, mediante la fórmula de colaboración público privada, entre Olmedo (Valladolid) y Santiago de Compostela (A Coruña), dentro de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Galicia.

Las distintas ofertas han sido presentadas por las siguientes agrupaciones empresariales: Acciona, Emte, Siemens, FCC y EyM; Elecnor, Cobra, Sociedad Española de Montajes Industriales (Semi), Electrén, Balfour Beatty Rail Ibérica y Control y Montajes Industriales (Cymi), y Alstom, Isolux, Inabensa y Neopul.

El contrato, que se encuentra dividido en dos lotes (Olmedo-Pedralba de la Pradería y Pedralba de la Pradería-Santiago de Compostela), tiene un presupuesto conjunto de licitación de 567,8 millones de euros (IVA incluido).

Esta actuación, que posibilitará la conexión de Galicia y Madrid por Alta Velocidad en torno a finales de 2015, se incluye en el Plan Extraordinario de Infraestructuras (PEI) de Colaboración Público Privada (CPP) de Fomento, informó el Ministerio en un comunicado.

Comentarios