Adif da luz verde a la licitación de la línea de alta velocidad Madrid-Galicia

El Consejo de Administración de Adif ha aprobado hoy la licitación de diversos contratos por valor global de1.019,9 millones de euros (IVA incluido) para ejecutar obras en la LAV (Línea de Alta Velocidad) Madrid-Galicia, inscrita en el Corredor Norte-Noroeste de Alta Velocidad.

Los contratos licitados hacen referencia a la construcción de plataforma de cuatro tramos de la Línea de Alta Velocidad y al suministro y transporte de traviesas, carriles y desvíos ferroviarios, ha informado Adif en un comunicado.

El trazado de los tramos de plataforma licitados, situados en las provincias de Zamora y Ourense, suma una longitud conjunta de 53,5 kilómetros, de los que algo más del 72 % discurre en túnel.

La licitación de los contratos de plataforma solo una semana después de su autorización por el Consejo de Ministros, contribuye a imprimir un fuerte impulso al corredor ferroviario y pone de manifiesto el compromiso del Gobierno con la conexión de alta velocidad entre Galicia y el centro peninsular.

Comentarios