viernes. 25.06.2021 |
El tiempo
viernes. 25.06.2021
El tiempo

Adega designa al biólogo lucense Roi Cuba Dorado nuevo presidente por dos años

Roi Cuba. ADEGA
Roi Cuba. ADEGA

El biólogo lucense Roi Cuba Dorado ha sido elegido para los próximos dos años nuevo presidente de Adega, que este sábado celebró su 45ª asamblea general de modo telemático. También se renovaron otros cargos, entre ellos la vicepresidencia, que pasa a ocupar Verónica Torrijos, y la vicesecretaría general, que desempeñará María R. Lafuente

Froilán Pallín seguirá en la secretaría general y Xan Louzao en la tesorería. Además, se crean nuevas vocalías: energía, montes, arqueología y especies invasoras. 

La organización marcó las líneas estratégicas de actuación para el próximo año, que se centrarán en montes y forestal; energía eólica; soberanía energética; custodia, restauración ecológica y ciencia ciudadana; y formación ambiental, como línea transversal. 

Entre las propuestas de resolución aprobadas figura el rechazo al actual marco normativo relativo a los montes y a la gestión forestal, que cree claramente insuficiente y lesiva para el medio ambiente e incluso para la población. Los socios también se posicionaron en contra de lo que consideran una "invasión eólica" en la comunidad.

Adega designa al biólogo lucense Roi Cuba Dorado nuevo presidente...
Comentarios