sábado. 30.05.2020 |
El tiempo
sábado. 30.05.2020
El tiempo

Adega, contra la ampliación del matadero de Castro de Rei por el impacto ambiental que supone

La asociación ecologista Adega ha alegado contra la ampliación del matadero de aves del Grupo Sada P.A Castilla-Galicia S.A. en Castro Ribeiras de Lea, en el municipio lucense de Castro de Rei, por el impacto medioambiental que sufriría la zona de protección de infraestructuras y de protección de aguas de dominio público en la que está ubicado.

El proyecto, cuya puesta en marcha fue anunciada en el Diario Oficial de Galicia del 20 de junio, carece de un estudio específico y detallado sobre las emisiones de partículas y gases contaminantes producidos en distintos períodos climáticos, según ha denunciado Adega en un comunicado. Asimismo, los ecologistas destacaron que la empresa está situada en suelo rústico, no urbano, y lamentaron que la ampliación implicará "duplicar la producción actual, por lo que se doblarán los efectos negativos".

La asociación incidió en que el incremento de los residuos afecta "severamente" al agua del río Lea, y reclamó que se especifique el tratamiento que se hará a las alrededor de 4.700 toneladas de residuos que se producirán.

Por ello,  el grupo ecologista solicita a la Administración que someta a evaluación del impacto ambiental el proyecto por medio de los trámites específicos, con el fin de subsanar los problemas señalados en el proyecto por los ecologistas.

Adega, contra la ampliación del matadero de Castro de Rei por el...
Comentarios