domingo. 25.10.2020 |
El tiempo
domingo. 25.10.2020
El tiempo

Adán renuncia a volver a ser la cabeza de lista del BNG por Pontevedra

Carme Adán
Carme Adán
La diputada viguesa no se ve capaz de defender el proyecto que encabeza Ana Pontón después de que el Bloque renunciase a explorar una confluencia más amplia

La diputada del BNG viguesa Carme Adán ha renunciado a presentarse como cabeza de lista por Pontevedra en la repetición de elecciones generales del 26 de junio, según ha avanzado su entorno a Europa Press.

Los motivos que ya había comunicado la semana pasada a la portavoz nacional, Ana Pontón, y que este lunes ratificó Carme Adán, se asientan en la "coherencia" de no poder defender el proyecto que encabeza la líder nacionalista, después de que en la XV Asamblea de A Coruña la formación nacionalista renunciase a explorar una confluencia más amplia para las contiendas electorales, como la parlamentaria defendió en su voto particular junto con otras figuras como Tereixa Paz.

Además, Adán no quiere repetir en una candidatura en la que se irá con las siglas del BNG y no en una lista más amplia como fue NOS-Candidatura Galega. Asimismo, "cambió el contexto" político y el contexto organizativo, al margen de la fórmula de concurrencia, lo que motiva este cambio. Así, la diputada viguesa ha decidido dar un paso atrás pese a que, fuentes consultadas por Europa Press, han asegurado que fue instada por parte de la dirección nacionalista a volver a presentarse como cabeza de lista.

Adán renuncia a volver a ser la cabeza de lista del BNG por Pontevedra
Comentarios