miércoles. 08.07.2020 |
El tiempo
miércoles. 08.07.2020
El tiempo

Los dos acusados de una violación en Vilagarcía aseguran que las relaciones fueron consentidas 

Los acusados durante la sesión de este martes. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
Los acusados durante la sesión de este martes. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

La Fiscalía pide una pena de 14 años de prisión para cada uno

La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha celebrado este martes la primera sesión del juicio por una supuesta agresión sexual ocurrida en Vilagarcía de Arousa, donde, según el relato de la víctima, un hombre la violó aprovechando que estaba ebria después de hacer botellón. 

En el banquillo de los acusados se sientan dos hombres, uno de ellos en concepto de autor de un delito de agresión sexual y el otro considerado como cooperador necesario. 

El principal acusado ha asegurado al tribunal que fueron dos relaciones consentidas e incompletas en el domicilio de uno de ellos. El otro acusado también negó la acusación y afirmó que vio cómo sus amigos mantenían relaciones porque él estaba acostado en una cama nido a su lado. 

Según ha sostenido en su declaración, el segundo de los encausados les recriminó su actitud porque le estaban molestando y, además, ella estaba engañando a su novio. 

El juicio se retomará el próximo miércoles 3 de abril

Sin embargo, la víctima asegura que su amigo la violó cuando ella se encontraba bajo los efectos del alcohol tras realizar botellón. Según declaró la joven al tribunal, el presunto agresor comenzó a desnudarla mientras estaba dormida momento en el que ella se despertó y le pidió que parase. 

Pero, de acorde a su versión, el acusado la violó mientras el otro la agarraba por un brazo para impedir que se resistiese e incluso llegó a intentar forzar una felación. La joven denunció los hechos tres días más tarde. 

La Fiscalía pide una pena de 14 años de prisión para cada uno de los acusados y que se les prohíba aproximarse a la víctima a menos de 250 metros y de comunicarse con ella por cualquier medio, así como el pago de una indemnización de 9.000 euros en concepto de daños morales. 

El juicio se retomará el próximo miércoles 3 de abril. 

Los dos acusados de una violación en Vilagarcía aseguran que las...