domingo. 28.11.2021 |
El tiempo
domingo. 28.11.2021
El tiempo

Dos acusados de traficar con heroína se reunían en un centro comercial de Ribadeo

Los acusados, este jueves en la Audiencia de Pontevedra. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
Los acusados, este jueves en la Audiencia de Pontevedra. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Ambos declaran en el juicio que solo comerciaban con coches ►El asturiano sí confesó que acudió a Galicia a comprar la droga, pero no al vilanovés, que, según dijo, iba a enseñarle un automóvil

 

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra acogió este jueves la vista oral contra dos individuos acusados de sendos delitos contra la salud pública en su modalidad de tráfico de sustancias estupefacientes. El fiscal pide para ellos penas de cinco años y medio y seis años de prisión, respectivamente, tras considerar acreditado que uno de ellos, vecino de O Terrón (Vilanova de Arousa) le suministraba heroína al otro, de Morcín (Asturias), para lo que se encontraban con cierta frecuencia en la zona de aparcamiento del centro comercial Eroski de Ribadeo, en el límite entre las provincias de Asturias y Lugo.

En el juicio comenzó por declarar el vecino de la comarca de O Salnés, al que el fiscal le preguntó por las reuniones que mantuvo en diversas ocasiones, según consta en informes policiales, con conocidos narcotraficantes condenados, tales como Irajo Redondo, Javillo o Jorge Durán, al que llamó "Jorgito". En todos los casos negó cualquier relación con el tráfico de drogas, indicando que ni tan siquiera conocía a algunos de ellos. Ofreció la versión de una ocupación lícita de compraventa de coches, explicando que los adquiría en lugares como Holanda o Alemania para venderlos en España, aunque también dijo que conseguía algunos en otras provincias españolas.

La Udyco de la Policía y el Eco de la Guardia Civil, por el contrario, creen que acudía a Holanda para adquirir la heroína que posteriormente vendía. No en vano, le fueron intervenidos más de 150 gramos en su vivienda, además de ser cazado con el dinero que supuestamente recibió de su socio asturiano tras una de sus reuniones en Ribadeo.

El ovetense, por su parte, admitió que acudió a Galicia a comprar heroína (le fueron incautados más de 200 gramos tras su encuentro con el vilanovés) pero defendió que los compró en otro punto, que con el vecino de O Terrón solo mantuvo contactos para la compraventa de automóviles a la que ambos dijeron dedicarse.

[Fuente: Los acusados de traficar con heroína declaran que solo comerciaban con coches]

Dos acusados de traficar con heroína se reunían en un centro...