Acusado de agredir sexualmente y con un cuchillo a su pareja dice que se lesionó por accidente

Niega los hechos y asegura que ella se hizo daño tras resbalar y caer después de ingerir alcohol
Audiencia Provincial de A Coruña. GOOGLE MAPS
photo_camera Audiencia Provincial de A Coruña. GOOGLE MAPS

Un hombre acusado de agredir sexualmente a su pareja y de herir a la misma con un cuchillo ha negado los hechos y ha alegado que la víctima se lesionó de forma accidental después de ingerir alcohol, durante el juicio celebrado este miércoles en la Audiencia Provincial de A Coruña. 

Según recoge el escrito del Ministerio Fiscal, los hechos ocurrieron en octubre de 2020. Tras una discusión en el domicilio del acusado en Ferrol, la víctima se marchó del domicilio y él se fue tras ella. Ya en la calle, el encausado, "guiado del ánimo de atemorizarla y de menoscabar su integridad física", la agarró a la altura del hombro y la empujó, tirándola al suelo. A continuación se colocó encima de ella, le tapó la boca y le dijo "te voy a matar, eres mía o te mato", deslizando un objeto cortante sobre su cuello. Además, "con ánimo libidinoso", le bajó el pantalón a la víctima e introdujo varios dedos en su vagina. 

LA VERSIÓN DEL ACUSADO. En su declaración, el hombre negó haber abusado sexualmente de su pareja. Sobre el incidente, detalló que "habían bebido alcohol" esa noche, y que la víctima "tenía un problema con la bebida". 

Según declaró el encausado, la que era su pareja fue a cenar a su casa con una amiga y, cuando esta se marchó, comenzaron a discutir porque a ella "se le antojó" que él mirara su móvil, petición que el hombre rechazó. "Salió insultándome y yo salí detrás de ella intentando calmar la cosa", ha narrado el hombre, que ha dicho que la ayudó a levantarse en un momento en que ella "resbaló y se cayó" al suelo. También ha remarcado que él no la agarró "en ningún momento", ni cogió ningún cuchillo u objeto cortante, ni la agredió sexualmente.

CELOS. Por su parte, la víctima explicó que la discusión se produjo por un "asunto de celos". La mujer explicó que esto ya había causado alguna discusión en la pareja "sin llegar a este extremo". También señaló que el hombre "estaba bebido" y que ella solo tomó "un par de cervezas". 

Según relató, al salir de casa el acusado la agarró y la tiró al suelo. La mujer notó algo en el cuello, pero no fue hasta tiempo después que se dio cuenta de la herida. 

La víctima afirmó que la agredió sexualmente y, según expuso, le "tapó la boca" y dijo que la "iba a matar". La mujer huyó del lugar y estuvo pidiendo ayuda sin éxito, hasta que finalmente pudo encontrar una ambulancia. 

Por todo ello, la Fiscalía pide para el acusado una pena de 15 años de prisión y la prohibición de aproximarse a la víctima a 400 metros por el tiempo superior en seis años al de la pena de prisión impuesta. Además deberá indemnizar a la víctima con 8.000 euros por daños morales y 450 euros por las lesiones causadas.