Penas de prisión y multas para los acusados de maniatar y robar al cura de Pazos

Los tres hombres acusados de asaltar la casa rectoral de Pazos de Borbén, Pontevedra, en enero de 2013, cuando maniataron al cura y le robaron la tarjeta de crédito, cuyo código PIN obtuvieron mediante amenazas, han llegado hoy a un acuerdo de conformidad que contempla prisión y distintas sanciones económicas.

Francisco S.M., Javier P.O. y Víctor José M.L. se enfrentaban en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, a los delitos de robo con violencia y de detención ilegal, así como a una falta de lesiones.

En el caso de Javier P.O. su condena, en la que se benefició de la circunstancia atenuante de drogadicción, es de dos años y seis meses por violencia, dos años y diez meses por retención ilegal y, por lesiones, una multa de un mes a razón de cuatro euros por día.

Sobre Francisco S.M. ha recaído la mayor pena, por la agravante de reincidencia, de manera que, según han informado fuentes judiciales, tras aplicársele también la atenuante de drogadicción, ha acatado tres años y tres meses por robo con violencia, dos años por retención ilegal y una multa por lesiones de 6 euros diarios durante un mes. Víctor José M.L. se enfrenta a dos años y seis meses de prisión por robo con violencia, dos años y medio por retención ilegal y una multa durante un mes de seis euros diarios.

Según se recoge en el escrito de acusación, los tres acusados, uno de ellos, Francisco S.M., con antecedentes por hechos similares, sacaron con la tarjeta robada 600 euros en dos operaciones en un cajero de Tui, pagaron cerca de 700 euros en servicios en un club de alterne de O Porriño y realizaron compras por 60 euros en una gasolinera. Mientras tanto, el cura permaneció maniatado doce horas con unos cables de teléfono y de un tensiómetro hasta que la asistenta acudió al domicilio a la mañana siguiente.

EL CURA...
... asegura que recibió un ''trato exquisito'' de los asaltantes y solo les reprocha que ''se fueron de putas'' con su dinero.

Comentarios