domingo. 17.10.2021 |
El tiempo
domingo. 17.10.2021
El tiempo

Activado el protocolo por meningitis en el Chuac ante un posible caso

Un niño de tres años natural de Culleredo está siendo sometido a pruebas para ver si existe un contagio

El Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) ha activado este jueves el protocolo por meningitis ante el caso que todavía está en fase de estudio de un niño de tres años de Vilaboa, en el municipio coruñés de Culleredo, ingresado en el hospital materno infantil Teresa Herrera.

Fuentes del Chuac explicaron a Efe que se ha activado el protocolo que se pone en marcha cuando existe un contagio de meningitis, si bien en este caso se están realizando las pruebas para confirmar si el niño sufre o no esta enfermedad, añaden.

A mediados del pasado mes de noviembre, el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, admitió que en la comunidad hay un "problema de desabastecimiento" de la vacuna de la meningitis B, pero sostuvo que esto afecta "únicamente" a la población que no se encuentra "dentro de los casos de riesgo".

"La meningitis B está en los niveles más bajos que nunca tuvo la Comunidad. Todos los casos de riesgo están cubiertos al cien por cien y los cubre gratuitamente el Sergas", aseguró.

En este contexto, el Ayuntamiento de Ferrol aprobó este jueves en pleno una moción en la que insta al Gobierno central a incluir la vacuna de la Meningitis B de "forma inmediata" en el calendario de vacunas, y ha pedido a la Xunta que, en el caso de que esto no ocurra, "instaure una nueva experiencia piloto con la implantación" de esta vacuna.

Activado el protocolo por meningitis en el Chuac ante un posible caso
Comentarios