Tratamiento psiquiátrico y trabajos a la comunidad para el pirómano que causó 21 incendios

Un hombre acusado de provocar 21 incendios forestales entre septiembre de 2010 y agosto de 2011 en la localidad ourensana de O Carballiño ha aceptado hoy realizar trabajos para la comunidad y seguir cuatro años de tratamiento psiquiátrico tras reconocerse como el autor de estos hechos.

En una vista de conformidad, que se celebró esta mañana en la Audiencia Provincial de Ourense y que se prolongó por espacio de diez minutos, el acusado aceptó su responsabilidad penal por los hechos, por los que cumplirá una condena que fue pactada entre su defensa y el Ministerio Fiscal.

A preguntas del magistrado, el acusado reconoció ser autor de los hechos y se mostró "de acuerdo" con la pena que le ha sido impuesta.

Este hombre padece un trastorno del control de los impulsos, por piromanía.

El Ministerio Público solicitaba por estos hechos dos años de prisión por los delitos continuados de incendio forestal, con opción de sustituir la condena por trabajos en beneficio de la comunidad, además de cuatro años de sumisión a tratamiento médico externo psicológico y psiquiátrico con revisiones periódicas por el médico forense.

Comentarios