viernes. 27.11.2020 |
El tiempo
viernes. 27.11.2020
El tiempo

Acepta dos años por tocamientos a una menor

El hombre reconoce los abusos a una niña de 11 cuando se encontraba trabajo

Un hombre ha aceptado este jueves una condena de dos años de prisión tras reconocer ante el tribunal de la Sección Cuarta de la Audiencia de Pontevedra haber realizado tocamientos a una niña de 11 años.

La admisión del delito ha llegado después de que la Fiscalía, la acusación particular y la defensa del procesado alcanzasen un acuerdo de conformidad, por lo que la Sala dictará sentencia en los mismos términos pactados renunciando las partes a cualquier reclamación posterior.

Según consta en el escrito de acusación, el hombre se encontraba trabajando en Ponteareas en la tarde del 8 de noviembre de 2015 cuando, "con ánimo de satisfacer su libido", se acercó a la niña, la rodeó con el brazo y "le metió su mano dentro del pantalón de la menor hasta tocarle el culo, momento en el que la niña se apartó bruscamente y le dijo que parase".

El relato que hace el Ministerio Público señala que, momentos más tarde, el acusado "con igual ánimo" se acercó de nuevo a la menor y, agarrándola de nuevo por los brazos desde atrás, metió su mano por dentro del pantalón tocándole las nalgas y alcanzando la vagina, si bien no llegó a tocarla plenamente. El acusado también le tocó los pechos por fuera de la ropa.

ABUSOS A UNA MENOR

Estos hechos son constitutivos de un delito de abusos sexuales sobre persona menor de edad de los que el acusado se confesó autor por lo que se le impone una pena de dos años de prisión. Inicialmente la Fiscalía solicitaba tres años de cárcel.

También se le impone la prohibición de aproximarse a la víctima a una distancia inferior a 200 metros por tiempo de tres años y deberá indemnizarla en la cantidad de 3.000 euros, así como proceder al pago de las costas.

Acepta dos años por tocamientos a una menor
Comentarios