martes. 21.09.2021 |
El tiempo
martes. 21.09.2021
El tiempo

Acepta cuatro años por maltratar a su pareja, abusar de su hija y amenazar a la abuela

Audiencia Provincial de A Coruña. EFE
Audiencia Provincial de A Coruña. EFE
El hombre, vecino de A Coruña, también ha aceptado su expulsión de España por diez años

Un hombre ha aceptado una pena de cuatro años de cárcel –ya lleva dos en prisión–, así como el pago de una indemnización a las víctimas de 21.000 euros, en el juicio fijado para este jueves en la Audiencia Provincial de A Coruña. 

El hombre, de nacionalidad extranjera y que ha aceptado también su expulsión de España por diez años, ha asumido ser culpable de los delitos de amenazas y abusos sexuales, así como dos de maltrato, tres de vejaciones, dos de relevación de secretos y un delito contra la integridad moral. 

En su escrito de calificación, el Ministerio Fiscal solicitaba penas que sumaban 20 años y ocho meses de cárcel para el hombre, acusado de maltratar a su pareja sentimental, abusar de la hija de ella y amenazar a la madre de la primera para que abandonase el domicilio. 

Según sostiene, el encausado mantuvo una relación sentimental con la mujer, residiendo en el domicilio familiar sito en A Coruña junto a la hija, menor de edad, y la abuela, desde octubre de 2018. 

Tras pasar unos 15 días de iniciar la convivencia, empezó a controlar los horarios de la pareja, "decidiendo la hora en que tenía que comer o acostarse, impidiéndole mantener conversaciones con amigos, quedar con ellos o con familiares, aislándola de su entorno habitual, especialmente de su familia". 

"Solo quería que se relacionase con él, criticaba su forma de vestir y cuando se enfadaba rompía objetos, daba golpes, la insultaba", añade el Ministerio Público, que relata que también controlaba el teléfono de la víctima que tenía una actitud de "sometimiento". 

A ello, suma comportamientos violentos hacia ella tanto en 2019 como en 2020. Por otra parte, indica que también controlaba el móvil de la hija de la mujer, a la que insultaba y a la que, añade el fiscal, le realizó tocamientos después de iniciar la convivencia en el domicilio familiar. 

Asimismo, explica que mantenía una "conducta vejatoria, amenazante y agresiva" con la madre de su pareja y abuela de la menor con el fin de que abandonase el domicilio familiar.

Acepta cuatro años por maltratar a su pareja, abusar de su hija y...