miércoles. 21.10.2020 |
El tiempo
miércoles. 21.10.2020
El tiempo

Acepta 5 años de cárcel la acusada de intentar matar en Vigo al novia de su expareja

La acusada de intentar matar a su marido en Vigo. SALVADOR SAS
La acusada de intentar matar a su marido en Vigo. SALVADOR SAS
Los hechos se remontan a la madrugada del 1 de julio de 2019

Una mujer acusada del intento de asesinato de la novia de su expareja, ocurrido en verano de 2019 en Vigo, ha aceptado la pena de 5 años y medio de prisión, en una vista de conformidad que ha tenido lugar este lunes en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo. 

La Fiscalía pedía inicialmente 7 años y medio de prisión para esta mujer, María del Mar M.B., a la que acusa de intentar asesinar a la novia de su expareja, y de simular el suicidio de la víctima.

Finalmente, el ministerio público ha rebajado la petición, al aplicar la circunstancia atenuante de reparación del daño, ya que la acusada ha depositado más de 16.700 euros, de los 45.000 que se reclamaban como indemnización para la perjudicada. 

Los hechos se remontan a la madrugada del 1 de julio del pasado año, cuando la acusada se escondió en el descansillo del piso de la víctima (novia de su expareja, con la que había roto la relación hacía 4 años), en la Avenida de Martínez Garrido, y esperó a que ésta volviese de trabajar para abordarla. 

Utilizando unos guantes de látex esgrimió un cuchillo de cocina, amenazó e intimidó a la otra mujer, a la que obligó meterse con ella en el cuarto de baño de la vivienda, desnudarse e ingerir varias pastillas de un somnífero, mientras abría el grifo de la bañera, para simular un suicidio. 

La víctima logró escupir el medicamento en un descuido de María del Mar, y forcejeó con la acusada, que le clavó el cuchillo en una pierna. Los gritos alertaron a una vecina, que avisó a la Policía, por lo que los agentes se presentaron en el domicilio y lograron detener a la acusada. 

La defensa de María del Mar y las acusaciones han llegado este lunes a un acuerdo y, después de que la procesada hubiera reconocido los hechos (un delito de asesinato intentado, con la atenuante de reparación del daño), ha aceptado una pena de 5 años y 6 meses de prisión, así como la prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima durante 10 años. Además, la acusada se ha comprometido a abonar los 28.248 euros que restan de indemnización en el plazo de un mes. 

Acepta 5 años de cárcel la acusada de intentar matar en Vigo al...