martes. 25.02.2020 |
El tiempo
martes. 25.02.2020
El tiempo

Tres heridos en sendos accidentes laborales en Bergondo, Mos y Aranga

Oficinas del 112. ARCHIVO
Oficinas del 112. ARCHIVO
Un trabajador resultó herido leve por la caída de una pared en Bergondo y otro en Mos por el alcance de un camión

Un operario quedó atrapado por la caída de una pared mientras desmontaba un local de oficinas en Bergondo. El 112 Galicia solicitó la intervención de los Bomberos de Betanzos, que lo liberaron y fue inmediatamente evacuado en ambulancia al centro hospitalario de referencia.

La caída de un tabique cuando trabajaba en las instalaciones ubicadas en la parroquia de Lubre, concretamente en el Polígono Industrial de Bergondo le provocó heridas de diversa consideración. Allí acudieron los servicios de emergencias en cuanto el 112 Galicia recibió la llamada de alerta de una persona particular este mediodía.

A su vez, en Mos, un operario resultó herido después de ser alcanzado por un camión en el Polígono Industrial de Veigadaña. Una vez llegado el servicio médico fue evacuado de urgencia al Hospital Álvaro Cunqueiro. Un particular alertó al 112 Galicia poco antes de las nueve de la mañana.

Los profesionales de urgencia activaron el protocolo natural llevado a cabo por Urgencias Sanitarias Galicia-061 y los miembros del servicio local de emergencias. Pese a ser evacuado de urgencia, el operario no corre ningún peligro.

Un hombre resultó herido de diversa consideración al caer de un tractor en Aranga

Los servicios sanitarios de urgencia trasladaron este martes a un hombre que sufrió diversas lesiones al caer del tractor que manejaba en Aranga.

Según el 112 Galicia, el herido presentaba varios golpes en el cuerpo provocados por la caída, por eso, fue evacuado en ambulancia al centro hospitalario de referencia.

Además, ante la posibilidad de que el herido estuviera atrapado por el vehículo, desde el Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia, se pidió la colaboración de los Bomberos de Betanzos, que descartaron intervenir al comprobar que el conductor estaba liberado y accesible. 

El trabajador tenía heridas leves, por lo que fue asistido por Urgencias Sanitarias Galicia-061.

Tres heridos en sendos accidentes laborales en Bergondo, Mos y Aranga