Absueltos acusados de apropiarse de bocetos nupciales de una diseñadora viguesa

El juez no vio indicios de estafa continuada o apropiación indebida por parte de los tres directivos de la empresa

Los tres directivos de una firma de moda nupcial, acusados por una diseñadora viguesa de haberse apropiado de varios de sus bocetos y haber vendido sus modelos sin pagar la correspondiente comisión, han sido absueltos por la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, que no ha apreciado indicios de estafa continuada o apropiación indebida.

Según la sentencia, los hechos que han quedado probados no tienen relevancia penal, por lo que los tres acusados, Rosario P.G., Isaac A.B., y Moisés A. E., han sido libremente absueltos.

Estas tres personas, responsables de la empresa Creaciones Nupciales, fueron acusados por una diseñadora viguesa de un delito continuado de estafa. La denunciante solicitaba que fueran condenados, cada uno, a seis años de prisión, además de reclamar multas y una indemnización.

Los hechos se remontan a los años 2005 y 2006, cuando esta empresa y la firma de la diseñadora, Mepa, suscribieron un contrato por el que ésta se comprometía a diseñar vestidos de novia y de fiesta para ellos. Los modelos seleccionados debían ser remitidos a China para su confección y se establecía que la diseñadora cobraría una comisión por cada venta.

Según la denunciante, la empresa se quedó con decenas de sus bocetos, que no le devolvió, y tampoco llegó a abonarle ninguna cantidad por la venta de los vestidos, extremo que los acusados negaron durante el juicio. De hecho, los procesados pusieron de manifiesto que tuvieron problemas con la marca de la diseñadora y que ésta no los solventó, como así se le reclamó.

En la sentencia, la sala no solo no aprecia delito, sino que expresa su extrañeza porque la acusación no hubiese acudido a los juzgados hasta el año 2011.

Comentarios