Absuelto un vidente acusado de abusos sexuales a dos menores por falta de pruebas

El Ministerio Fiscal había demandado 12 años de prisión para el acusado por delitos continuados
Una maza de un juez. AEP
photo_camera Una maza de un juez. AEP

La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, ha absuelto a un vidente residente de la ciudad acusado de abusos sexuales a una menor y su amiga por falta de pruebas. 

La sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press y contra la que cabe recurso ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), recoge también la condena de un año de prisión impuesta al acusado por un delito de tenencia ilícita de arma prohibida, en concreto, un bastón pistola encontrado en su oficina durante un registro realizado. 

Según recoge el escrito, el tribunal ha considerado que ha habido contradicciones en las declaraciones realizadas por las madres de las menores durante la vista oral, celebrada el pasado mes de julio en Vigo, así como en las sostenidas por una de las víctimas durante el proceso. 

Por este motivo, se ha emitido una sentencia absolutoria por mayoría, aunque uno de los magistrados ha emitido un voto particular en el que ha considerado que las contradicciones "no afectan al contenido esencial de los hechos denunciados", así como que estos habrían sido suficientes para emitir una sentencia condenatoria. 

A partir de 2016, comenzó a solicitarle que le enviase fotografías, cuyo contenido se desconoce, para ayudarla a conseguir trabajo como modelo

En concreto, el Ministerio Fiscal había demandado 12 años de prisión para el acusado por delitos de abusos continuados a la menor y su amiga, así como dos años más de cárcel por un delito de tenencia ilícita de armas prohibidas.

HECHOS PROBADOS. El tribunal ha considerado probado que este hombre conoció a la menor en el verano de 2014 a través de la madre de esta y que mantenía una relación familiar con ella. También ha reflejado en la sentencia que, a partir de 2016, comenzó a solicitarle que le enviase fotografías, cuyo contenido se desconoce, para ayudarla a conseguir trabajo como modelo. 

La sentencia también detalla que, a comienzos del curso escolar 2016-2017, la menor se hizo amiga de otra adolescente, así como que el acusado comenzó a recogerlas frecuentemente de sus actividades extraescolares. Además, se ha considerado probado que el acusado también pidió imágenes a la amiga de la menor y que esta le remitió una en ropa interior y otra en bikini. 

Asimismo, se ha referido que este varón guardaba un bastón pistola en su oficina, así como "34 cartuchos de calibre 9 milímetros aptos para ser disparados por dicha arma", que fue intervenida.