Absuelto un hombre acusado de asaltar una casa al haber dudas sobre su participación

La sección Quinta de la Audiencia provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, ha absuelto al ciudadano rumano V.B., acusado de asaltar una casa de la parroquia viguesa de Beade en febrero de 2010, por considerar el juez que existen "dudas razonables" acerca de su participación en los hechos.

La sentencia absuelve a V.B. de los delitos de robo con violencia e intimidación, detención ilegal y lesiones de los que se le acusaba.

Además, el dictamen judicial considera que "no ofrece fiabilidad" al tribunal la descripción física realizada por una de las víctimas sobre el asaltante -al que le que quitó el pasamontañas que le tapaba la cara durante el asalto- ya que alguno de los rasgos que señaló ésta no coinciden con las características externas de V.B.

Asimismo, la sentencia señala que "no aparece acreditado" que el joven rumano "hubiera tenido intervención en los hechos por los que venía acusado, lo que determina que proceda su libre absolución".

Otro de los aspectos que señala la sentencia se refiere al BMW que, según relataron las víctimas, poseía el acusado, vehículo que fue adquirido "con posterioridad a los hechos", según el dictamen judicial.

V.B. se enfrentaba a una pena de 40 años de prisión por su presunta relación en el asalto perpetrado por cinco encapuchados a una casa unifamiliar en la parroquia viguesa de Beade, en la que convivían cinco personas, en la madrugada del 11 de febrero de 2010.

La sentencia no es firme y puede ser recurrida ante Tribunal Supremo en un plazo máximo de cinco días desde su notificación.

Comentarios