Absuelto de un delito de abusos sexuales a una niña en el hospital de Ourense

Según el escrito facilitado por el TSXG, los magistrados han concluido que de la prueba practicada en el acto de juicio "no permite obtener los elementos de convicción necesarios"
Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (Chuo). EP
photo_camera Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (Chuo). EP

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Ourense ha absuelto a un hombre, acusado de abusar sexualmente de la compañera de habitación de su sobrina, que estaba también ingresada en el Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (Chuo).

Según el escrito facilitado por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, los magistrados han concluido que de la prueba practicada en el acto de juicio "no permite obtener los elementos de convicción necesarios para considerar probados los hechos que integran el escrito de acusación".

La madre de la menor, que tenía trece años, había denunciado que había visto "cosas raras entre el acompañante de la niña que estaba en la cama de al lado y su hija".

Los hechos tuvieron lugar en febrero de 2019 cuando el acusado, con antecedentes penales no computables en esta causa, se encontraba en una habitación del hospital al cuidado de su sobrina, menor de edad.

En la misma habitación, había ingresada otra niña, de 13 años, acompañada de su madre, a quien le pareció sospechosa su actitud.

Por estos hechos, el Ministerio Público había solicitado tres años de cárcel por un delito de abuso sexual a menor de 16 años además de tres años de libertad vigilada junto con la prohibición de acercarse y comunicarse con ella a una distancia inferior de 250 metros durante un periodo de cuatro años.

Además, pedía la ejecución de parte de la pena impuesta "y la sustitución del resto por la expulsión del territorio español" cuando acceda al tercer grado o le sea concedida la libertad condicional y el pago de 2.500 euros por daños morales.