martes. 10.12.2019 |
El tiempo
martes. 10.12.2019
El tiempo

Abren juicio oral contra el presunto asesino de Ana Enjamio y le imponen una fianza de 450.000 euros

Traslado de César Adrio, el presunto asesino de Ana Enjamio, a la cárcel de A Lama. SALVADOR SAS (ARCHIVO)
Traslado de César Adrio, el presunto asesino de Ana Enjamio, a la cárcel de A Lama. SALVADOR SAS (ARCHIVO)

El juzgado también le atribuye a César Adrio los delitos de acoso, hurto y vulneración de la intimidad

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Vigo ha dictado auto de apertura de juicio oral contra César Adrio, como presunto autor del asesinato de la joven ingeniera Ana Enjamio en diciembre de 2016, y al que también atribuye los supuestos delitos de acoso, vulneración de la intimidad y revelación de secretos, y uno leve de hurto. 

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), el juzgado sostiene que el investigado es el presunto autor del asesinato, con alevosía y ensañamiento, y con las agravantes de parentesco y razón de género. Asimismo, le imputa los supuestos delitos de acoso/coacciones, un delito leve de hurto y un delito de vulneración de la intimidad y descubrimiento y revelación de secretos. 

En el auto también se decreta que los hechos serán enjuiciados por un tribunal de jurado de la Audiencia Provincial de Pontevedra, y que César Adrio. tiene el plazo de una audiencia para depositar 450.000 euros para asegurar las responsabilidades pecuniarias que se le puedan imponer.  Si no ingresa ese dinero, se le embargarán los bienes en cantidad suficiente para garantizar esa responsabilidad y, con testimonio de este particular, se formará pieza separada. 

Por otra parte, la jueza ya había prorrogado la medida de prisión provisional con respecto al acusado, que ingresó en prisión el 21 de diciembre de 2016.

PETICIÓN DE PENAS. La Fiscalía pide 27 años de cárcel para el acusado, 25 años por un delito de asesinato, y otros dos años por uno de acoso. En su escrito, el Ministerio Público relata que el acusado, quien era compañero de trabajo de la víctima y había mantenido una relación sentimental con ella durante unos meses, la sometió a un total hostigamiento y acoso desde la ruptura de dicha relación, en julio de 2016, hasta que acabó con su vida, el 16 de diciembre de ese año. 

Esa noche, ambos coincidieron en una cena de empresa y, cuando ella regresó a casa, el acusado se había adelantado y la estaba esperando. Según la Fiscalía, la abordó de forma sorpresiva cuando entraba en el portal y la atacó con un cuchillo o navaja. 

Por su parte, la acusación popular, que ejerce la Xunta de Galicia, pide que el acusado sea condenado a 33 años de prisión.

Abren juicio oral contra el presunto asesino de Ana Enjamio y le...