miércoles. 22.09.2021 |
El tiempo
miércoles. 22.09.2021
El tiempo

La Xunta impulsará a lo largo del Xacobeo la formación de 4.000 trabajadores

Dos peregrinos de Alemania entrando en el albergue público de A Fonsagrada. J. VÁZQUEZ
Dos peregrinos de Alemania entrando en el albergue público de A Fonsagrada. J. VÁZQUEZ
El objetivo es "mejorar sus capacidades y adaptarlas a la nueva era digital"

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este martes el primer plan de formación específico para el sector servicios con el que impulsará a lo largo del Xacobeo la calificación de 4.000 trabajadores, según informa la Consellería de Emprego. El objetivo es "mejorar sus capacidades y adaptarlas a la nueva era digital".

Los apoyos, que se pueden solicitar desde este miércoles y hasta el próximo 24 de septiembre, ambos inclusive, se dirigen a las entidades que sean titulares de centros acreditados o inscritos para impartir formación profesional para el empleo para aquellas especialidades en las que se solicite el impulso, ya sea en la modalidad presencial, de teleformación o mixta.

La Consellería de Emprego e Igualdade destina a esta iniciativa, que se desarrollará entre 2021 y 2022 y arrancará en el mes de noviembre, un total de cuatro millones de euros.

Los cursos de formación están dirigidos principalmente a personas trabajadoras ocupadas, aunque se admite la posibilidad de que participen personas sin empleo, hasta un 30% del cupo total.

La Xunta impulsará a lo largo del Xacobeo la formación de 4.000...
Comentarios