Viernes. 14.12.2018 |
El tiempo
Viernes. 14.12.2018
El tiempo

El abogado de un detenido prevé que Charlín quedará libre

Un furgón con detenidos llega al juzgado de Vigo. SALVADOR SAS
Un furgón con detenidos llega al juzgado de Vigo. SALVADOR SAS

Considera que se ha querido poner "en el candelero" a capos históricos

Un abogado que representa a uno de los 27 detenidos en relación con un alijo de cocaína en un barco abordado cerca de Azores considera que no existe vinculación de los narcos históricos de las Rías Baixas, como Manuel Charlín, con la organización desmantelada en esta macrooperación policial.

Francisco Miranda ha señalado, a las puertas de los juzgados de Vigo, donde comparecerán los detenidos ante el juez que lleva el caso, Juan Carlos Carballal, que en la operación Barranca Bermeja ha habido "algo de pirotecnia policial" al "poner en el candelero" a capos históricos que, presiente, quedarán en libertad.

"Poco se va a poder acreditar que tengan que ver con esto", ha señalado Miranda, para quien no hay indicios de la relación de aquellos con la operativa criminal desarticulada en función de la información a la que han tenido acceso los abogados, ya que persiste el secreto de las actuaciones. "No conocemos prácticamente nada", ha zanjado.

En total, son 27 los detenidos, el último, el jueves de noche en el aeropuerto de Vigo, adonde llegó en un vuelo procedente de Madrid, aunque dos ya quedaron en libertad.

El abogado de un detenido prevé que Charlín quedará libre
Comentarios