La abogada de El Chicle carga contra los medios por presentarlo como un "monstruo"

En su alegato final, Fernanda Álvarez, lamenta que vivamos "en una sociedad muy pobre en valores democráticos"

La abogada Fernanda Álvarez, que se ocupa de la defensa de José Enrique Abuín Gey alias El Chicle, único encausado por el crimen de Diana Quer, ha hecho este martes en su alegato final una defensa de la libertad de prensa bien ejercida pero ha cargado contra los medios que han descrito a su cliente como un "monstruo".

"Se le ha privado de nombre y apellido. Se le ha tratado como un monstruo por parte de los medios de comunicación", ha dicho en la sala compostelana de la Audiencia Provincial de A Coruña, y ha lamentado la "incomprensión social terrible" que se sufre por parte de la prensa, radio y televisión que han "agitado el odio".

"Me he dado cuenta de que estamos en una sociedad muy pobre en valores democráticos. Lejos de salvaguardar derechos fundamentales los están destruyendo. Y si empezamos a bombardear las garantías de este sistema, ¡que Dios nos coja confesados!, porque hoy está aquí José Enrique, pero mañana podemos estar cualquiera de nosotros", ha expuesto.

Acto seguido, ha recriminado la letrada que por todo ello no ha habido un procedimiento justo, porque "los medios de comunicación se han dedicado a repartir las piedrecitas para que llegado el momento se lapide a El Chicle. Eso vende".

Dicho esto, ha mostrado su respeto a la familia de la víctima mortal, Diana Quer.

"Esta defensa no es insensible y ajena al dolor de la familia. Hemos reconocido que mi defendido no es inocente, es culpable. Es el responsable de la muerte de Diana y eso es un dolor infinito y permanente".

En todo caso, ha apuntado Álvarez que "eso no justifica" la pena de prisión permanente revisable que reclaman tanto el Ministerio Fiscal como la acusación particular.