Abel Caballero volverá a presentarse a la alcaldía de Vigo

Se sitúa ajeno a cuestiones orgánicas del PSOE: "Mi partido se llama Vigo"
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, posa en la presentación del sistema de parcelación de playas con cintas separadoras en Samil. EUROPA PRESS
photo_camera El alcalde de Vigo, Abel Caballero, posa en la presentación del sistema de parcelación de playas con cintas separadoras en Samil. EUROPA PRESS

El alcalde de Vigo, el socialista Abel Caballero, mantiene "como es natural" la intención de volver a presentarse a la alcaldía en futuros comicios locales y asegura que está ajeno a cuestiones orgánicas del PSOE -como su situación electoral en Galicia-, al tiempo que rechaza posicionarse sobre polémicas como la de los indultos del procés en el ámbito estatal.

"Mi partido se llama Vigo", ha dado por argumento en una entrevista difundida este domingo por RNE, en la que recalca su compromiso con la ciudad. Para el regidor, Vigo es su "familia".

"Y uno nunca piensa en retirarse de su familia", ha reivindicado, además de ratificar también su intención de concurrir a las municipales de 2023, en las que confía en obtener un buen resultado. "Y me presentaré a las siguientes", agrega.

En la entrevista con RNE, preguntado sobre los resultados electorales de su partido en Galicia (donde el popular Alberto Núñez Feijóo logró su cuarta mayoría absoluta consecutiva en las últimas autonómicas), ha esgrimido que él no se pronuncia "en términos electorales" ni entra en asuntos "de partido".

Así, ha declarado que está "orgulloso" de ser socialista y que quiere que gane su partido, pero su "prioridad" política es Vigo. "Y eso lo saben Pedro Sánchez, Gonzalo Caballero y Felipe González", ha aseverado el regidor, quien ha insistido en que la urbe olívica ha "avanzado" pese a los efectos de una "pandemia" con la que -ha reiterado- la Xunta "hace caja".

Por otra parte, se ha quejado de que el Gobierno autonómico "desapareciese" de Vigo y sea el Ayuntamiento, sin que la Xunta ponga "un euro" el que haya tenido que hacer frente a todas las necesidades de "política social" del municipio, agudizadas por la crisis del covid-19.

También ha reivindicado la "humildad" que, afirma, ha aprendido "al escuchar a la gente". Y es que, frente al riesgo de endiosarse con sus buenos resultados electorales, el regidor ha defendido que cada vez se siente "más humilde". "Yo (el riesgo de endiosarse) lo curo con dosis continuas de hablar con la gente", ha aseverado.

Comentarios