Caballero niega ejercer de "portavoz" de Susana Díaz

El alcalde de Vigo insiste en que, "cuando llegue el momento", volverá a pedir a la presidenta andaluza que aspire a la Secretaría General del PSOE
Susana Díaz y Abel Caballero
photo_camera Susana Díaz y Abel Caballero

El alcalde de Vigo y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, Abel Caballero, se ha congratulado este lunes por la "excepcional" respuesta de regidores que acudieron al acto del sábado en Madrid, en el que intervino la presidenta de Andalucía, Susana Díaz. Sin embargo, y ante las críticas recibidas, ha negado ser el "portavoz" de la baronesa socialista, que aún no ha confirmado su candidatura a las primarias del PSOE.

Al respecto, el regidor olívico ha dicho en una conferencia de prensa que será la propia Díaz la que "tendrá que contestar" si, tras este acto, está más cerca de dar ese paso y postularse para ser la nueva líder del partido. "No es el alcalde de Vigo el portavoz de nadie, soy el portavoz de mí mismo", recalcó el primer edil.

Sobre el revelador discurso que pronunció la presidenta andaluza en ese acto, en el que aseguró que tiene "fuerza", "ilusión" y "ganas", y que le "encanta ganar", Caballero ha dicho que "no fue nada nuevo" lo que allí dijo, porque él organizó el acto y porque tiene "mucha relación" con Díaz y sabe "lo que piensa y su forma de enfocar esto".

El alcalde ha insistido en que, "cuando llegue el momento", volverá a pedirle que aspire a la Secretaría General del PSOE, como hizo hace dos años y medio, y ha recalcado que por ahora no hay candidatos, sino "compañeros que dijeron que van a optar" al liderazgo del partido, en alusión a Patxi López y a Pedro Sánchez.

Comentarios