jueves. 02.12.2021 |
El tiempo
jueves. 02.12.2021
El tiempo

Abel Caballero, sobre las primarias del PSdeG: "Mi partido es mi ciudad, es Vigo"

Abel Caballero. SALVADOR SAS (Efe)
Abel Caballero. SALVADOR SAS (Efe)
El alcalde vigués ha eludido pronunciarse sobre el resultado electoral

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha eludido este martes pronunciarse sobre el resultado del proceso de primarias del PSdeG que, este pasado fin de semana, ha dado la victoria a Valentín González Formoso, frente al actual secretario xeral y sobrino del regidor olívico, Gonzalo Caballero

En una rueda de prensa y preguntado por los medios de comunicación, el alcalde ha recordado que no habla "de cuestiones del partido", aunque ha matizado que está "orgulloso de ser del PSOE". Así, Abel Caballero ha evitado hacer valoraciones sobre el proceso de primarias del PSdeG proclamando: "Mi partido es mi ciudad, es Vigo".

Por otra parte, ha reiterado que su "ámbito de actuación" es la Ejecutiva Federal del PSOE, de la que es miembro, y la presidencia de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). "Y con eso ya tengo suficiente", ha zanjado.

El alcalde de Vigo ha querido mantenerse al margen de las primarias de su partido en Galicia y, cuando fueron convocadas, avanzó que mantendría la "neutralidad". De hecho, Abel Caballero no participó en ninguno de los actos que Gonzalo Caballero y Valentín González Formoso llevaron a cabo en la ciudad olívica.

En cualquier caso, fuentes de su entorno confirmaron la intención del alcalde de votar a su sobrino Gonzalo en estas primarias. De hecho, el hasta ahora secretario xeral del PSdeG solo logró situarse por delante de su oponente en dos de las grandes ciudades gallegas, Vigo y Pontevedra.

Abel Caballero, sobre las primarias del PSdeG: "Mi partido es mi...
Comentarios