Abel Caballero dice no saber quién es el alcalde que lo llamó "chimpancé"

El regidor de Oleiros, Ángel García Seoane, había tachado de "ridículo" su baile en el festival de O Marisquiño
Caballero baila breakdance en O Marisquiño. O MARISQUIÑO (INSTAGRAM)
photo_camera Caballero baila breakdance en O Marisquiño. O MARISQUIÑO (INSTAGRAM)

Abel Caballero fue este miércoles fiel a su peculiar estilo político para responder a las duras críticas hacia la personal interpretación del break dance que ejecutó durante la celebración de O Marisquiño, el festival de cultura urbana de Vigo. Así pues, después de que el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, considerase que con sus pasos de baile "parecía un chimpancé", el regidor socialista se limitó a contestar, a preguntas de la prensa al respecto, que no tiene "ni idea de quién es ese señor".

Con estas palabras zanjó la cuestión Abel Caballero. "Ya le contesté", recalcó de hecho ante la insistencia del periodista, que objetó que, en su calidad de presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (Femp), el alcalde olívico no conociera a García Seoane, que lleva al frente del municipio coruñés desde hace casi veinte años con la formación Alternativa dos Veciños.

El caso es que su homólogo de Oleiros no había ahorrado munición para arremeter contra Caballero contra este episodio en el que el político, a punto de cumplir los 76 años de edad, incluso terminó retando a un duelo de break dance a José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid. "Parecía un chimpancé cando vas a un circo e móvense e saltan e fan ‘uh! uh! uh!’", se despachó García Seoane en unas declaraciones a la Cadena Cope en las que tachó de "ridículo" un episodio que atribuyó a un afán de notoriedad por parte de Caballero. "Se a iso chámaselle bailar... Estaba a esnaquizar o que é a música e o baile e todo o que se lle pareza", remató.


RECOGIDA DE FIRMAS.  La polémica también pertenece ya a la retranca. Hay quien, tirando de humor, abrió una recogida de firmas en change.org para que se declare a García Seoane persona non grata en Vigo. "Es evidente que tiene razón, el baile de Abel es una puta mierda. Pero eso solo lo podemos decir los vigueses, que para eso le pagamos", sentencia la propuesta.

Comentarios